Proyecto

Título: 
Los destinatarios serán alumnos de 8° básico.

El objetivo corresponde a: Impulsar la lectura comprensiva a través de la observación, audición y       lectura de un cuento.

La duración será de  tres sesiones, de dos horas pedagógicas cada una.

Descripción de proyecto: Con el fin de motivar a los alumnos a leer de manera comprensiva a través del uso de las TIC, se pretende desarrollar un proyecto de lectura que consiste en:

1) Lectura en voz alta iniciado por el /la docente y luego con ayuda de los estudiantes. Esta será a partir del libro "Monstruo de ojos verdes". Experimentarán la lectura a partir de los sentidos.

2) Se realizarán los momentos de la lectura guiándose del Storyboard, sonidos ambientales y audios:

Primera sesión
Antes de la lectura
- Efectuarán hipótesis de lectura a partir de una primera secuencia de imágenes que será acompañada    por música y sonidos, esta  se conformará de algunos acontecimientos que ocurren en el libro.
Primera imagen: Presentación de los personajes principales, estos se destacarán por sus expresiones faciales y características físicas.
Segunda imagen:Ambiente físico, psicológico y social de la historia.
Tercera imagen: Ocupaciones de los personajes.
Cada hipótesis se registrará en el pizarrón y a su vez, los estudiantes las anotarán en sus cuadernos.
Luego escucharán un breve audio con frases claves del libro.

Segunda sesión
Durante la lectura
- Comprobarán las hipótesis por medio de la lectura comprensiva y atenta de fragmentos del primer capítulo del libro.
- Comentarán sus experiencias de lectura.
- Seleccionarán qué palabras y expresiones desconocen.
- Con ayuda de sus compañeros elaborarán significados de las palabras desconocidas.

Tercera sesión
Después de la lectura
- Colaborarán en el diseño del final de la historia integrándolo al Storyboard (a través del computador    o en papel) en el que incluirán diálogos.

Para finalizar, exponen de forma oral su final alternativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Intertextualidad en "Nieve negra"

Aidan Chambers ~ Capítulo 3: Cuatro modos de habla

Hipótesis de lectura de "Nieve Negra"