Proyecto
Título:
Los destinatarios serán alumnos de 8° básico.
Los destinatarios serán alumnos de 8° básico.
El objetivo corresponde a: Impulsar la lectura comprensiva a través de la observación, audición y lectura de un cuento.
La duración será de tres sesiones, de dos horas pedagógicas cada una.
La duración será de tres sesiones, de dos horas pedagógicas cada una.
Descripción de proyecto: Con el fin de motivar a los alumnos a leer de manera comprensiva a través del uso de las TIC, se pretende desarrollar un proyecto de lectura que consiste en:
1) Lectura en voz alta iniciado por el /la docente y luego con ayuda de los estudiantes. Esta será a partir del libro "Monstruo de ojos verdes". Experimentarán la lectura a partir de los sentidos.
1) Lectura en voz alta iniciado por el /la docente y luego con ayuda de los estudiantes. Esta será a partir del libro "Monstruo de ojos verdes". Experimentarán la lectura a partir de los sentidos.
2) Se realizarán los momentos de la lectura guiándose del Storyboard, sonidos ambientales y audios:
Primera sesión
Antes de la lectura
- Efectuarán hipótesis de lectura a partir de una primera secuencia de imágenes que será acompañada por música y sonidos, esta se conformará de algunos acontecimientos que ocurren en el libro.
Primera imagen: Presentación de los personajes principales, estos se destacarán por sus expresiones faciales y características físicas.
Segunda imagen:Ambiente físico, psicológico y social de la historia.
Tercera imagen: Ocupaciones de los personajes.
Cada hipótesis se registrará en el pizarrón y a su vez, los estudiantes las anotarán en sus cuadernos.
Luego escucharán un breve audio con frases claves del libro.
Primera imagen: Presentación de los personajes principales, estos se destacarán por sus expresiones faciales y características físicas.
Segunda imagen:Ambiente físico, psicológico y social de la historia.
Tercera imagen: Ocupaciones de los personajes.
Cada hipótesis se registrará en el pizarrón y a su vez, los estudiantes las anotarán en sus cuadernos.
Luego escucharán un breve audio con frases claves del libro.
Segunda sesión
Durante la lectura
- Comprobarán las hipótesis por medio de la lectura comprensiva y atenta de fragmentos del primer capítulo del libro.
- Comentarán sus experiencias de lectura.
- Seleccionarán qué palabras y expresiones desconocen.
- Con ayuda de sus compañeros elaborarán significados de las palabras desconocidas.
- Seleccionarán qué palabras y expresiones desconocen.
- Con ayuda de sus compañeros elaborarán significados de las palabras desconocidas.
Tercera sesión
Después de la lectura
- Colaborarán en el diseño del final de la historia integrándolo al Storyboard (a través del computador o en papel) en el que incluirán diálogos.
Para finalizar, exponen de forma oral su final alternativo.
Para finalizar, exponen de forma oral su final alternativo.
Comentarios
Publicar un comentario