Realidad virtual como apoyo para el aprendizaje
Hace unas semanas vi por televisión un comercial de la empresa Samsung, el cual mostraba una instancia de aprendizaje en el aula, a través del uso del Gear VR (lentes de realidad virtual).
Esto llamó completamente mi atención, y con la intención de informarme más sobre el tema, encontré algunos artículos que profundizan el tema.
Según el portal Educación 3.0, el conglomerado de empresas multinacional junto a inMediaStudio está creando una solución de aprendizaje inmersivo, denominado: "Virtual School Suitecase". el cual se compone de una maleta ligera y resistente con una tableta, cinco gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, un punto de acceso Wi-Fi y un software encargado de lanzar contenido de realidad virtual de forma simultánea a tantos dispositivos como se desee.
Gracias a esta herramienta, el docente puede controlar la experiencia desde una tableta, obteniendo datos sobre el desempeño de sus alumnos y pudiendo tomar decisiones para adaptar su aprendizaje. Ellos, por su parte, pasan por tres fases de aprendizaje: la primera de ellas es la observación, en la que atienden a una explicación sobre el entorno en la que están inmersos; le sigue la exploración, fijándose en lo que les rodea para obtener información más detallada; y termina con la práctica, respondiendo a preguntas dentro del mismo entorno de realidad virtual.
Gracias a esta herramienta, el docente puede controlar la experiencia desde una tableta, obteniendo datos sobre el desempeño de sus alumnos y pudiendo tomar decisiones para adaptar su aprendizaje. Ellos, por su parte, pasan por tres fases de aprendizaje: la primera de ellas es la observación, en la que atienden a una explicación sobre el entorno en la que están inmersos; le sigue la exploración, fijándose en lo que les rodea para obtener información más detallada; y termina con la práctica, respondiendo a preguntas dentro del mismo entorno de realidad virtual.
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